Charla Padre Alejandro Solalinde

Esta tarde el padre Alejandro Solalinde Defensor de los Derechos Humanos, director del Centro de Ayuda a Migrantes Hermanos en el Camino, participó en los “Diálogos por Oaxaca” en la Casa de la Ciudad. Convocado por miembros de Diálogos Asociación Civil, quienes a lo largo del diálogo reconocieron que tienen la intención de incidir en la política nacional y estatal.

“para lo que quiera construir el estado mexicano nos necesita a nosotros como sociedad y si ellos no tienen la voluntad de construir nosotros debemos buscar los mecanismos para hacerlo, los representantes gubernamentales competentes tendrían que tener un dialogo con los mismos cárteles, establecer un código de ética que elimine la violencia y vayamos avanzando hacia el estado de derecho. Desafortunadamente vamos avanzado a un estado con más violencia y con menos libertades, el capital financiero manda desde Omaba hasta México, vamos a terminar siendo esclavos en nuestra propia tierra.”

Durante el intercambio de opiniones Solalinde pregunto a los miembros de Diálogos, si creían que el Estado Mexicano tenía la voluntad real de transformar de fondo el país, los jóvenes reconocieron que el estado no tiene la voluntad del cambio.

Solalinde reconoció que es impórtate la participación de todos los sectores de la sociedad, pero puntualizo que todo es necesario, pero no como esta, “debe transformase la iglesia, los partidos políticos, la economía, tenemos que ajustar todo en orden del ser humano, esa va a ser la gran revolución, la rebeldía consiste en poner todo a favor del ser humano” .

Felipe Martínez

Unas Preguntas . .

Conferencia Completa . .

Descargala la Conferencia Aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s