Sección 22, fusión y colectivos anarquistas marcha por los trabajadores

Radio Tlayuda y ElPincheKezo

El día de hoy, más de 50 mil de trabajadores del estado de Oaxaca se dieron cita a las afueras del IEEPO para exigir mejoras laborales y repudiar las reformas aprobadas en el presente sexenio priísta de Enrique Peña Nieto.

El magisterio democrático de la Sección 22 del SNTE, Colectivos Anarquistas, Sindicatos que integran el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales FUSION: Sindicato del STEUABJO, Sindicato Independiente de Salud, Sección 12, Sindicato de Trabajadores y Empleados del Nacional Monte de Piedad, Sindicato de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sección 75, Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez, Sindicato único de Trabajadores Docentes del Conalep y la Sección 22 del SNTE; así como Organizaciones Sociales y estudiantes.

Al llegar al asta bandera de la Alameda del León, colectivos anarquistas izaron una bandera negra a manera simbólica y prendieron fuego a la bandera mexicana que es el símbolo de un patriotismo que ha lastimado por muchos años a los trabajadores del país. Hasta el momento se tienen confirmados 7 presos que fueron detenidos arbitrariamente en las inmediaciones del zócalo de la ciudad. Hasta el momento se tiene conocimiento de que uno de los detenidos es Diego Trujillo Martínez (Dimmu), quien trabaja como Dj y no está relacionado con el activismo político y no se sabe su paradero.

La marcha finalizó en el zócalo de la ciudad. Al término de la marcha se llevó a cabo un mitin donde participaron los representantes de los diferentes sindicatos; por la Sección 22, el Profr. David Estrada Baños quien hizo mención de las afectaciones que las reformas tienen para la clase trabajadora y precisó: “es por eso que la Sección 22 del SNTE en coordinación con los sindicatos que integran FUSION, las organizaciones sociales nos estamos reuniendo para empezar a defender los derechos de los trabajadores, para ir en contra de esas reformas estructurales, las más agresivas en toda la historia del México contemporáneo”.

Representantes de la comisión política de la Sección 22 encabezada el profesor Francisco Villalobos entregaron un pliego petitorio al gobernador Gabino Cué donde manifiestan sus exigencias y piden pronta solución antes del 15 de mayo del presente año. De no ser así no descartan llamar al paro estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s