A un mes, la indignación moviliza a #Oaxaca #Ayotzinapasomostodxs

Este veintiséis de octubre familiares y amigos del joven normalista Cristian Tomas Colón Garnica, uno de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raul Isidro Burgos”, convocaron a una Caravana Motorizada por Ayotzinapa.

Fue alrededor de las dieciséis horas cuando partieron de la carretera federal 190, a la altura de la comunidad de Tlacolula de Matamoros, con rumbo al Paseo Juárez “El llano”; Centro de la ciudad de Oaxaca. La caravana estuvo conformada por ciclistas, carros particulares y autobuses; donde viajaban maestras y maestros de la Sección 22, estudiantes, colectivos y organizaciones, así como por familias e individuos indignados; que en el trayecto expresaron su dolor y rabia a través, de carteles con las consignas: “VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS” “EN MÉXICO PROTESTAR POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETE EL GOBIERNO SE PAGA CON LA VIDA”.

Fue alrededor de las diecinueve horas cuando arribaron a la ciudad de Oaxaca, en donde ya los esperaba un gran número de personas, quienes demandaron justicia, presentación inmediata con vida y castigo a los responsables. El evento culminó con un acto político cultural, donde se dio el pase de lista de los normalistas desaparecidos, después vino una breve participación de familiares del estudiante normalista Oaxaqueño Cristian Tomás Colón Garnica, y para cerrar el evento se contó con la participación de una banda de rock del CEDART Miguel Cabrera, así como el grupo de Son Jarocho Raíces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s