Cobertura Tejiendo Voces por la Casa Común en Oaxaca

Tejiendo Voces

Videos

Los Conocimientos Otros Frente a la Ocupación del Conocimiento, Oaxaca.

Capulálpam de Méndez, Sierra Juárez Oaxaca.
La Ocupación del Sentido y los Sentidos, Unitierra Oaxaca.

la Ocupación del Sentido y los Sentidos, Unitierra Oaxaca.

El Retorno a la Naturaleza, Oaxaca.

la Reconstrucción Convivial, Oaxaca.

Audios

Aprender y Enseñar desde la Resistencia Crítica (Grimaldo y Gustavo)

Conocimientos otros, conocimientos previos

El retorno a la Naturaleza Aprendizaje y Crianza recíproca

TEJIENDO VOCES La ocupación del sentido y los sentidos – preg y resp-(Munir)


Tejiendo voces por la casa común se trata de una propuesta política, ajena a todo signo partidario, que intenta impulsar teórica y prácticamente la idea de construir un mundo en que quepan muchos mundos. Buscamos hilvanar y dar amplia visibilidad a una serie de eventos que tendrán lugar en noviembre de este año, con actividades en las que el diálogo y el acuerdo entre las y los diferentes tiene un espacio destacado. En los eventos contaremos con la presencia de personalidades de más de 15 países y de muchas parte de México, incluyendo dirigentes sociales e indígenas. Esta serie de eventos servirán para dar a conocer públicamente la iniciativa y preparar planes de acción para el 2016.

La iniciativa intenta contribuir a edificar una sociedad en que puedan convivir en armonía todas las formas de ser y pensar que nos constituyen. Parte de la conciencia clara de que la construcción de esta casa común, basada en nuestra pluralidad, se realiza sobre las ruinas de un sistema que se derrumba, pero también con el ánimo de renovación que está surgiendo desde los escombros de la corrupción y la violencia, gracias a la indignación y el coraje de quienes se empeñan en resistir el horror actual y construir algo nuevo, una casa común.

El primer paso del diálogo que intentamos es aprender a reconocernos en nuestras semejanzas y en nuestras diferencias. Unas y otras tienen raíces históricas diversas y corresponden a distintas condiciones contemporáneas. No se plantea ahora ignorar esas diferencias o confiar sólo en semejanzas. El punto de partida se reduce a reconocer y respetar las características y condiciones del otro, de los otros y las otras. Y abrirse a ellos y ellas para dialogar.

Es una iniciativa concebida y puesta en marcha por un grupo de personas, organizaciones y movimientos sociales, que se ha estado ampliando a medida que se difunde. Tiene desde su origen el respaldo firme y comprometido de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México y de la Universidad de la Tierra en Oaxaca.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s